ORANGEWUTANG “THE STORY”

AÑO 1960. UN JOVEN DESTILADOR LLAMADO JAMES SPIRIT, ESPECIALISTA EN LICORES FRUTALES Y DESCENDIENTE DE LA LOGIA TAJENMASTER, QUERÍA EXPLORAR NUEVOS PAÍSES Y DESCUBRIR NUEVOS FRUTOS QUE DESTILAR. ASÍ QUE SE MARCHÓ LLEVANDO CON EL SU LICOR DE NARANJA Y SEMILLAS DE ESTE FRUTO. DECIDIÓ EMPEZAR SU VIAJE EN LA SELVA DEL CONGO CON LA ESPERANZA DE ENCONTRAR LO QUE BUSCABA. PERO LA SELVA ERA PELIGROSA, Y AL CABO DE LAS HORAS ESTABA DESMAYADO DEBIDO AL CALOR SOFOCANTE Y LA FALTA DE ALIMENTO. CUANDO DESPERTÓ, QUEDO PARALIZADO DE TERROR, ESTABA RODEADO DE GORILAS GIGANTESCOS. SU MENTE ESTABA EN BLANCO , LO ÚNICO QUE LE PERMITIÓ A SU CABEZA DISCERNIR, FUE QUE TODOS LOS GORILAS MIRABAN SU BOTELLA DE LICOR CON CURIOSIDAD. UNO DE LOS GORILAS INTENTO ACERCARSE PARA COGERLA, PERO UN GRUÑIDO RESONÓ FUERTEMENTE, LOS GORILAS SE APARTARON DEL HOMBRE Y AGACHARON LA CABEZA, DE ENTRE ELLOS APARECIÓ UNA FIGURA MÁS BAJA PERO MAJESTUOSA, ERA UN ORANGUTÁN, PERO NO UN ORANGUTÁN CUALQUIERA, SU PELAJE RELUCÍA CON UN ANARANJADO BRILLANTE, Y EN SU FRENTE SE ENCONTRABA UNA CURIOSA MARCA DE UNA “W” EN ANARANJADO OSCURO. SE ACERCO A ÉL Y OLIO EL LICOR DE SPIRITS.
PARECÍA COMO SI SUPIERA QUE CONTENÍA ESA BOTELLA QUE TANTO OBSERVABAN LOS PRIMATES PRESENTES. LA AGARRO CON SUS 2 MANOS Y BEBIÓ CON ÍMPETU. SPIRITS OBSERVABA COMO EL ORANGUTÁN ENTRABA EN ÉXTASIS , Y COMO COMENZÓ A GOLPEARSE SU PECHO EMITIENDO GRUÑIDOS.
SEGUIDAMENTE ABRAZO AL SEÑOR SPIRITS Y TODOS LOS GORILAS EMPEZARON A GRUÑIR Y A SALTAR ALREDEDOR DE EL LOS DOS, SPIRITS NO ERA CONSCIENTE DE LO QUE SUCEDÍA, PERO HABÍA SIDO ACEPTADO EN LA MANADA DE PRIMATES. LO LLEVARON A LOS DENTROS DE LA SELVA AL PIE DE UN ÁRBOL DE MANGO , EL ORANGUTÁN SE ACERCO AL HUMANO Y LE OFRECIÓ UNA EXTRAÑA MEZCLA HECHA CON MANGO Y COCO, CUANDO ESTE LA PROBO, SUS PAPILAS GUSTATIVAS EXPLOTARON DE PLACER, SU SABOR ERA EXQUISITO. CON EL TIEMPO, DESCUBRIÓ QUE SU NUEVO AMIGO, AL QUE BAUTIZO COMO ORANGEWUTANG (POR SU COLOR ANARANJADO Y SU MARCA EN LA FRENTE) QUE PROVENÍA DE LA REGIÓN DE SUMATRA, Y QUE, POR CASUALIDAD HABÍA DESCUBIERTO EL TAJE POR MEDIO DE LAS FERMENTACIONES DE LAS FRUTAS , AL IGUAL QUE JAMES SPIRITS HABÍA TOMADO LA DECISIÓN DE VIAJAR POR EL MUNDO PARA DESCUBRIR NUEVOS SABORES . ASÍ CRUZARON ASIA HASTA LLEGAR A ÁFRICA, DONDE SE UNIERON A LA MANADA DE LOS GORILAS , Y SE GANARON EL RESPETO DE SUS SEMEJANTES AL MEZCLAR EL LICOR DE NARANJA DE SPIRITS CON LA MEZCLA DE ORANGEWUTANG.
EL HUMANO Y EL ORANGUTÁN SE HICIERON MUY BUENOS AMIGOS , DABAN LARGOS PASEOS POR LA SELVAS Y MONTAÑAS, UN DÍA QUE BAJARON A LA PLAYA NO SE PERCATARON QUE UNOS HUMANOS LES ACECHABAN ADMIRADOS POR LA ESCENA DEL HOMBRE Y EL ORANGUTÁN. APROVECHARON LA EMBRIAGUEZ DE LOS 2 SERES PARA ATRAPARLOS Y MOSTRARLOS COMO ATRACCIÓN EN MÉXICO, EL
PRÓXIMO DESTINO DE SU BARCO.
CUANDO SE ACERCABAN A COSTAS MEXICANAS , UNA GRAN TORMENTA AZOTO EL BARCO Y LO NAUFRAGO.
NUESTROS 2 AMIGOS SE DESPERTARON EN UNA PLAYA DESCONOCIDA PARA ELLOS. LO QUE NO SABÍAN ES QUE SE ENCONTRABAN EN LA COSTA DE TABASCO, LA COSTA NORTE DEL SUR DE MÉXICO. ALLÍ VIERON SELVA A LO LEJOS, Y NO SE DEMORARON EN ADENTRARSE EN ELLA. ENTRE TODOS LOS NUEVOS ÁRBOLES Y PLANTAS , HUBO UNA PLANTA LA CUAL LES LLAMO LA ATENCIÓN, SU FRUTO ERA PEQUEÑO Y ERA DE UN COLOR ROJO LLAMATIVO. CUANDO LO PROBARON SUS BOCAS , ARDIERON Y SALIERON A TODA VELOCIDAD
EN BUSCA DEL RÍO MÁS CERCANO. FUE UN MOMENTO DURO PARA NUESTROS AMIGOS. PERO PENSARON QUE EN SU JUSTA MEDIDA, AQUELLO PODÍA DAR UN SABOR ESPECIAL A SU MEZCLA. SE APARTARON DE LA CIVILIZACIÓN HUMANA Y SE ADENTRARON EN PALENQUE, ANTIGUAS RUINAS OCULTAS EN LA SELVA DE UNA CIVILIZACIÓN ANTIGUA, DONDE PLANTARÍAN LAS SEMILLAS QUE PORTABAN Y CREARÍAN SU LICOR PERFECTO.
TIEMPO DESPUÉS , EL SEÑOR SKIN PENDEJO, CONOCIDO POR SER LEYENDA, DESCUBRE EN MÉXICO NUEVOS Y RICOS LICORES, Y DECIDE INVITAR A SUS AMIGOS A QUE VENGAN A DISFRUTARLOS. SE TAJAN EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS , UN PUEBLO CERCA DE LA FRONTERA CON GUATEMALA, A BASE DE MEZCAL Y POLSH (BEBIDA ESPIRITUOSA MEDICINAL) AL DÍA SIGUIENTE MARCHAN A CONOCER PALENQUE, Y ENTRE BAILES DE MIERDA, UN HOMBRE SALVAJE Y MUY VIEJO SALE DE LA SELVA.
LLEVABA UNA PIEL DE ORANGUTÁN POR ENCIMA, Y SE QUEDO QUIETO POR UN INSTANTE, SEGUIDAMENTE LES ACOMPAÑA CON LOS BAILES DE MIERDA. NO SABÍAN POR QUE, PERO SE ENTENDIERON AL INSTANTE. AQUEL EXTRAÑO HOMBRE LES OFRECIÓ UN LICOR A LA VEZ QUE GESTICULABA COMO UN ORANGUTÁN, ENTENDIERON QUE ERA SU RITUAL Y LO DEBÍAN RESPETAR, ASÍ QUE BEBIERON E HICIERON EL ORANGUTÁN JUNTO A ÉL. AQUEL BREBAJE LES PARECIÓ SUBLIME. INTENTARON PONERLE NOMBRE, Y
LE CONSULTARON AL SALVAJE. EL SOLO CONTESTO : -¡ ORANGEWUTANG! ESCRIBIÓ LA PALABRA EN EL
SUELO Y SE PUSO A LLORAR.
HOY RECORDAMOS A AQUEL EXTRAÑO HOMBRE Y SU AMIGO PRIMATE, Y EN SU HONOR TOMAMOS SU BREBAJE Y REALIZAMOS SU RITUAL, MANTENIENDO VIVA PARA SIEMPRE, LA LEYENDA DE  ORANGEWUTANG.